Si, basado en el título de la película de Star Wars, quién lo diría…
Creo que nunca hablé abiertamente de esto, y tampoco lo haré ahora, pero creo que es importante un poco de contexto.
En Febrero tuve un quiebre fuerte. Una realidad (o lo que yo creía una realidad) fue destruida. Mi mundo cambió de un día para otro, aunque ya veía venir el golpe, una parte de mi no quería creerlo, hasta que sucedió. Bajé 10 kilos de putazo (la verdad hubiera querido quedarme sin ellos). Poco a poco fui reconstruyéndome. Me iba bien, todo iba bien hasta que la pandemia hizo todo complicado. Mi ansiedad se había disparado y tardé mucho para volver a agarrar el ritmo. Tenía el estrés hasta el tope. Pero cosas comenzaron a suceder.
De la nada recibí una llamada (en algún punto de agosto) de una compañía para la que trabajé hace 4 años, necesitaban un proyecto y pensaron en mi para realizarlo (dije sí). Actualmente se aprobó otro proyecto con otros amigos con posibilidad a un crecimiento enorme (si es que sale bien). Pude volver a trabajar con arcilla. Entre otras cosas.
¿Qué cambió? No tengo idea. Pero si sé cuando comenzó.
A finales de Septiembre e inicios de Octubre viajé a Querétaro a ver a 3 amigos que valoro mucho. Cada uno de ellos me hizo ver aspectos distintos de mi vida. Muy distintos, pero que me marcaron totalmente
- Vivir el momento. Disfrutar eventos que no sabes si se volverán a repetir. Existen oportunidades únicas que no puedes desaprovechar. Aprende a amarte y valorarte para que cuando esta oportunidad se presente la tomes, porque si no te amas lo suficiente la dejarás ir porque crees no merecerla.
- Invierte en tu futuro. No sirve que estés utilizando tu tiempo, dinero y esfuerzo en algo que al final de todo no será tuyo. El ejemplo que me puso mi amigo fue con un departamento o casa, ¿para qué pagar renta 20 años por algo que nunca será tuyo? Mejor invierte ese dinero en algo que te va a pertenecer. Este ejemplo lo pueden extrapolar de muchas maneras.
- Ama intensamente. No importa la distancia o el tiempo que falte para que puedas ver, hacer o estar con eso o ese alguien que te hace feliz. El amor no es afectado por la distancia ni el tiempo. De hecho te muestra lo que es real. Espéralo, valóralo y vívelo.
Yo a ese viaje me fui esperando simplemente quitarme el estrés. Pero me cambió la vida. Fue mi primer viaje completamente solo por carretera (fueron vistas hermosas). Y regresé con muchos cambios. Mi mente estaba lúcida por primera vez en meses. Por primera vez en mucho tiempo creo que comencé a hacer cosas para mi y por mi. Comencé a quererme un poco más. Mi autoestima subió un poco y, aunque aun no soy lo que quiero ser, he notado un cambio radical en mi entorno. Es muy extraño, mi Doctora dice que es porque irradio y las personas notan eso. Realmente no lo sé. Pero puedo decir que, por primera vez en todo el año, me siento feliz. Las oportunidades que me han llegado han sido magníficas. Y si todo sale bien, el año que viene será tal vez el más importante de toda mi vida (bueno, no tanto así).
Hay muchas cosas que no puedo describirles sin entrar tanto a mi vida personal, pero no es el punto. Yo sé que así como yo, muchos están pasando por momentos difíciles. Pero les prometo que todo mejora, poco a poco, paso a paso, un día a la vez. Todo cambia mientras hagamos algo positivo con nosotros y por nosotros. No por tu familia, no por tu pareja ni amigos, por nosotros mismos. Comenzar a querernos y aceptarnos hace cosas increíbles. Y esta canción dice mucho al respecto de cómo me siento y de lo que deberíamos comenzar a hacer. Tomen los riesgos que deban tomar, prepárense para los golpes de la vida, elijan sabiamente sus peleas, enamórense, abracen el dolor que esa relación les puede dar, aprendan de ella, suelten, vuelvan a iniciar. Vivan cada día de la mejor manera que puedan. No se queden con las ganas de vivir cualquier experiencia, coman, viajen, abracen, bailen, vivan. Los arrepentimientos cuestan caro y el tiempo perdido duele. No se dan cuenta hasta que las horas se hacen días, los días semanas, las semanas meses y los meses años. No esperen más para hacer eso que quieren hacer. Porque realmente no sabemos si vamos a estar el día de mañana para realizarlo.