Creo que el mayor miedo de todos los que asistimos a terapia y que comenzamos a utilizar medicamento y eventualmente dejamos de necesitarlo es… Tener que volver a utilizarlo, porque sabemos que significa un retroceso. Significa que todo nuestro avance se vio perdido (aunque no haya sido así).

Es horrible. No sé si sea justo describirlo, pero es como decirte que el cáncer regresó. Con la diferencia que, para la gran mayoría de las personas, las enfermedades mentales no tienen el mismo valor ni peso que una enfermedad física. Piensan que exageramos todo y que es posible sanar solamente “dejando de estar tristes”. Es absurdo.

No sé como describirles muchas de las cosas que están pasando por mi mente. Pero recuerdo la única vez que tuve que regresar a la medicación el año pasado. Perdí 10 kilos en un mes, creo que fue lo único bueno que salió de eso. Y en este momento estoy abrumado como hace mucho no lo estaba. Mi ansiedad está regresando y estoy repitiendo patrones que no quiero volver a vivir.

Hay fechas que para mi son complicadas, que nunca he hablado con nadie, sólo saben que no me gusta festejar muchas cosas, pero realmente creo que nunca he hablado de los motivos. Fin de año me hace sentir solo. Y el día de hoy me siento más solo que nunca. Me sorprende lo estúpido que he sido al estar disponible para personas que solo existo cuando me necesitan. A veces es doloroso eso. Y lo peor es que creo que ya hay personas que pueden identificar cuando me siento así. Creo que ya ni si quiera me preocupo por aparentar mi estado de ánimo.

Se supone que este año sería diferente… Este año sería un año muy bueno para mi y lo iniciamos mal. No puedo creer que vayan tres días y ya me haya quebrado.

Esta no fue una actualización poética ni nada por el estilo. Creo que sólo necesitaba con quien hablar, saber que alguien está ahí para leer o escuchar. Y a falta de tener con quien hablar, creo que recurro a este lugar, mi lugar seguro.

Espero todos ustedes estén bien, que puedan cumplir con sus metas y propósitos. La vida lo vale, no sé si estén bien o mal, pero confíen en mi que no es permanente. Podemos salir adelante. No sé por qué estés pasando en este momento, pero verás que la vida mejora. En algún momento llegará alguien que esté dispuesto a escucharte y estará para ti como tu has estado para ella.

Loading

Foto del avatar

Omar Obregón

Ingeniero probando la vida de Docente.
Me gusta leer, viajar y comer.
El miedo me guía y me ayuda a crecer
¿Me acompañas en la travesía de la introversión?

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *