Tengo una amiga con la que puedo hablar de todo sin necesidad de pensar las cosas antes de decirlas. Ella es muy “cruda” y todo lo que ella siente y cree acerca del amor lo dice tal cual. Ciertamente me da… Un poco de depresión escucharla hablar de esa manera; verán, yo soy un depresivo que espera lo mejor y ella… Pues ella es un caso distinto.
¡Sin embargo! Su visión acerca del amor es cierta. Les haré esta pregunta ¿cuantas relaciones felices y estables conocen? Pero me refiero a que realmente la conocen, no por redes sociales, no por fuera y de lejos, sino amigos íntimos que sepan todos los pedos personales y de pareja que se cargan.
Les quería dar ejemplos, pero mi estado de ánimo no es lo suficientemente bueno para la tarea de investigación de esta noche, sólo les daré uno que tengo muy presente que es Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, derramaban amor y… Pues ahí ven el resultado. Generalmente así es con esa clase de parejas, apariencia ante la sociedad.
La visión de amor actual: Actualmente tenemos una sobresaturación de películas, libros, cómics, música, redes sociales y un largo etcétera sobre el amor romántico. Este es el “deber ser” del amor en las relaciones actuales y cualquier cosa que se salga de este estándar no es amor real (según este estándar). El problema con esto es el siguiente: no todos somos iguales. Este tipo de conductas es muy común en extrovertidos con facilidad para socializar. Pueden mostrar, decir, hacer muchas cosas por naturaleza; claro, también está la posibilidad de que, aunque sean extrovertidos, tengan temor al ridículo, al qué dirán y todo lo demás, pero su rasgo de la personalidad les permite hacer muchas más cosas (socialmente hablando) que a los introvertidos. Nosotros somos más reservados en general (al menos los que he conocido). Los introvertidos no solemos hacer muchas muestras de afecto en público, no somos eufóricos, en general, nuestras emociones y acciones son más mesuradas, a excepción cuando estamos en un lugar seguro o con personas que nos hacen sentir seguros. Y aquí es donde fallamos para la versión actual del amor. Si no somos como en las tendencias de TikTok o demostramos afecto como en las películas o como esas parejas de redes sociales, somos nosotros los que estamos mal.
Su visión del amor: No tengo idea cómo describirla. Es mucho más cruda, cero romanticismo, muy objetiva y un poco pesimista. Yo nunca he estado en una relación de más de 2 años, así que hay muchas cosas que no sé más allá de ese tiempo. Tengo que mencionar que mi enculamiento con mi pareja viene después de que el periodo de estabilidad comienza, en ese lapso es cuando me enamoro y enculo de ella… Desgraciadamente es cuando la mujer comienza a perder interés en mi (luego tocaré ese punto). Entonces… Mi amiga dice que después de los primeros años, cuando ya no tienes ese enamoramiento, ya comenzarás a ver a otras personas con lujuria y ganas de devorarlo, como si de comer costillas o boneless se refiere. Pero su visión del amor es esa: elección. Es muy fácil decir que no quieres (o se te antoja) alguien más cuando estás enamorado. Pero deja de ser sencillo en una relación de años. Deja de ser sencillo y por eso es la muestra de amor más grande. Poder decir no desde tu mente objetiva, el vato o la vatilla se te antoja, pero en tu mente sabes “mi novio/a me espera en casa, lo amo y no le haría esto”. Ya puedes llegar a casa y darle a tu pareja como cajón que no cierra imaginando que es el que te querías comer, pero al fin del día le fuiste fiel.
Me salí un poco de su visión… Debes de elegir a una persona que sepas que eres afín, que comparten gustos y humor, que entienda que no siempre habrá romance o amor, que puedes necesitar tu espacio y que, a pesar de todo esto, entienda que eso no significa que no le quieras o ya no sientas lo mismo por ella. Tarde o temprano todo acaba y las parejas que se quedan juntas es por compañerismo, estabilidad social, estabilidad económica, los hijos o el sexo. ¿Por qué no elegir desde un inicio alguien que sepas con el que puedas tener todo eso? Que no sea perfecto, pero que ambos se lleven bien y se vaya construyendo. Que no intente cambiarte, porque desde el inicio sabía que así eras tu. Que no te imponga sus gustos o te obligue a hacer cosas que no quieras sólo para complacer o verse bien ante familia/amigos. Tengan en cuanta algo muy importante… Nuestros padres (muchos de ellos) están juntos y nacimos nosotros sólo porque ese era el deber ser de esa generación; crece, estudia, trabaja, cásate, ten hijos, jubílate y muérete. Esa era la vida, nuestros padres (muchos de ellos) no se aman y están juntos por las razones antes dichas. Algunos de los abuelos tampoco, muchos de ellos se robaron a su esposa, realmente lo único que pasa ahí es que desarrollan síndrome de estocolmo.
Ella lo dijo mucho mejor que yo se los estoy diciendo. El amor romántico no existe, al menos no a la larga, no es posible mantenerlo y mucho menos cuando sólo es uno el que lo intenta.
Les vuelvo a preguntar… ¿Cuántas parejas ustedes conocen que sean estables?
Yo, de todo mi grupo de amigos… No conozco realmente a ninguna. Una de las parejas tal vez está bien sólo por el bebé (mi amigo siempre quiso ser padre) y otra pareja no los conozco de manera íntima, pero en público se llevan a toda madre. Otra pareja de recién casados pues… La esposa es una abusiva, el esposo un dejado.
Le diré algo pero cada quién es libre de seguirlo o no… Si ustedes no quieren una relación real y estable, no busquen a alguien que si la busque, hay chingo de gente que lo único que quiere es coger, tienen una lista interminable para elegir, pero no emocionen para después lastimar a alguien que quiere y busca algo bien.
Tampoco se avergüencen de su vida sexual, si un hombre o una mujer los hace menos por lo que hicieron mientras estaban solteros, esa persona automáticamente queda descalificada, no los aprecia ni valora como persona. Tu vida sexual no debe hacerte menos o más que alguien, disfrútala con responsabilidad.