Papel y Somalia

Papel y Somalia son mis gatos; ambos fueron adoptados, Papel ya tenía unos 3 o 4 años cuando llegó a casa, Somalia llegó siendo una bebé, a lo mucho de un mes, pero creemos que tenía semanas de nacida.

Papel y Somalia
Somalia recién llegada, saludando a Papel

Papel era un gato que tenía familia, gato hogareño, nada violento (aunque tampoco cariñoso). Era el gato de mis vecinos, a veces se salía para andar en la calle, le gustaba vagar y siempre lo hizo muy bien, jamás se lastimó ni nadie lo lastimaba, yo creo que porqué es un gato bonito. Y aún así, un día su familia decidió mudarse y abandonarlo. Cuando eso pasaba, mi familia también iba a cambiar de casa y nosotros teníamos un perro, Ozzo (el más bello del mundo). Y queríamos que primero se acostumbrara el a su nuevo hogar.

Cada día veníamos a darle de comer a Papel y ver que todo estuviera bien. Pero un día llegamos y ya no estaba. Lo busqué por meses, tenía miedo que algo le hubiera pasado, realmente temí lo peor.

Tres meses después llegué, realmente sin esperanza e hice lo que cualquiera hubiera hecho: “Pspspspspspsps”… Pasaron unos segundos y escuché un maullido familiar. Y ahí venía, corriendo a toda velocidad: Papel. Todo puteado, sucio y flaco. No sé donde había estado pero ya estaba seguro.

Ha estado con nosotros desde el 2016; convivió con Ozzo, se toleraban, pero Papel no lo quería (supongo que peleó con perros), Ozzo jamás lo lastimó, era muy noble.

Después, en el 2019 falleció Ozzo, lo que dejó a Papel solo, siendo el amo y señor de la casa. Podía ir a donde quisiera, ya que no estaba Ozzo presente para defender sus dominios y tierras… Hasta el 2022.

Papel posando
Ese era el lugar favorito de Papel. Siempre estaba ahí en las tardes hasta que llegaba del trabajo para darle de comer.

Un día hace como 6 meses, comencé a escuchar a los tordos y los pájaros hacer mucho ruido, algo estaba sucediendo, ya que no era normal. Comencé a seguir el ruido y vi a Luke, el perro del vecino que estaba “jugando” con algo… Un gatito. El perro es bueno, no es agresivo y solo busca amor, pero está gigante así que solo era cuestión de tiempo para una mala caída o mordida para “adiós gato”. Le hablé, ignoró al gato y salió el vecino, tomó a la gatita y me la dio.

La limpié, la cuidé hasta que fuera lo suficientemente grande y la di en adopción, pero nadie la quiso (afortunadamente). La llamé Somalia, algunos ya saben por qué, otros se pueden imaginar, no lo pongo aquí porque me desmonetizan.

Somalia es mi primer gato bebé, es muy diferente a Papel, es cariñosa, se deja cargar y besar, prácticamente le puedes hacer lo que sea y se dejará. Le gusta estar cerca de gente que conoce y huye de los que no. Necesita ver a una persona muchas veces para dejarse tocar. Odia estar afuera, creo que porque lo relaciona con el perro que la atacó y es por ello que es complicado cambiarla de casa, ya se acopló con mis papás.

Somalia
Somalia, viendo hacia el infinito

Ahora… Cómo se llevan ambos? Somalia es una bebé, quiere jugar, tiene toda la energía del mundo, Papel tiene un aproximado de 10 años. Ya está grande y no tiene tanta energía para aguantarla. A veces está de buen humor y juegan juntos, pero cuando se le acaba la energía le hace saber que ya fue suficiente. Sin embargo, mis papás tienen una nueva perrita, Dina, tiene la misma energía que Somalia, pero Dina es gigante y tiene mucha más fuerza y a veces lastima a Somalia, cuando Papel escucha a Somalia llorar, viene corriendo a defenderla y ataca a Dina (Dina le tiene mucho miedo a Papel). Entonces, creemos que Papel la quiere en secreto.

Dina y Somalia disputándose quién se queda en la cama de mis papás

Ahora… A qué viene esto? Papel y Somalia tienen personalidades muy diferentes. Son gatos que expresan su amor de distintas maneras, si ustedes han tenido gatos lo sabrán entender.

Que Papel no lo exprese como Somalia no lo hace un mal gato y no significa que no te quiera, debemos conocer su historia; vivió en la calle, lo maltrataron, lo abandonaron, lo metieron en una bolsa e hicieron quién sabe que cosas con el. Pasó hambre, frío y estuvo bajo la lluvia. Somalia toda su vida (prácticamente) ha vivido dentro de casa, no conoce otra vida; sabe que hay gente que la cuida, la quiere, la consiente y que hay comida infinita, que nunca tendrá que preocuparse de nada.

Eso mismo pasa con las personas, la forma en que te demuestran amor depende mucho de los eventos que han pasado en sus vidas y es la manera en que ellos han aprendido a querer. Y tal vez, si pudiéramos entender esto, dejaríamos de menospreciar lo que las personas hacen por nosotros y el amor que nos pueden dar. ¿Recuerdan ese dicho de <<Tu te fuiste con él porque te dio 200 pesos y yo sólo 10, sin saber que el tiene mucho más y yo solo tenía esos 10>>, algo así es, pero es justamente lo mismo, en algún momento comenzamos a valorar más la cantidad que la calidad que las personas nos dan y eso nos ha llevado a crear relaciones artificiales y temporales. No te deshaces de una persona que te demuestra amor solo porque no lo demuestra como tu quieres. Aplican términos y condiciones.

Si quieren ver más de los michinfluencers, pueden seguir su cuenta de Instagram dando clic en la imagen.

Papel y Somalia

Loading

Foto del avatar

Omar Obregón

Ingeniero probando la vida de Docente.
Me gusta leer, viajar y comer.
El miedo me guía y me ayuda a crecer
¿Me acompañas en la travesía de la introversión?

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. ¡Que lindo leer esto!
    Me hace muy feliz .

    1. Foto del avatar

      Me alegra mucho leer eso! A mi también me hacen muy feliz ellos dos <3

  2. Muy bien. Ya leí las historias de tus mascotas gracias por compartir

    1. Foto del avatar

      Muchas gracias por haberte dado el tiempo de leer 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *