Al inicio pensé en ir cronológicamente explicando cada nota de la más reciente a la más nueva. Pero creo pertinente contar cómo fue que comencé a escribir.
Hace… Aproximadamente 8 años, después de terminar una relación muy tóxica, un amigo me presentó a una chica. Yo realmente no estaba de humor para nada de eso. Pero en la primera conversación que tuvimos, me encontré fascinado por cada palabra que emanaba de su boca.
Si, adivinaron, mezclas a alguien vulnerable con una chica que dice las palabras correctas y tenemos un enamoramiento que no sirve para nada.
Yo no estaba listo para iniciar nada, me gustaba esa chica, y cuando me dejó de hablar de la nada y tiempo después ya andaba con otro vato fue un golpe muy fuerte para mi. Ahora en lugar de un duelo, tenía dos.
Pero, estoy feliz de que eso no se haya concretado, no es bueno iniciar relaciones cuando no se está listo. Pero tampoco está bien no decir las cosas cuando se debe. Y esta nota habla de eso, de lo arrepentido que estaba por no haber dicho lo que debí haber dicho en el momento que lo sentía.
En un libro, en una caja, en el closet.
En una línea, en una canción que algún día escuché
En un momento en una cochera una tarde de Junio
En un respiro dentro de un susurro debajo de la luna.Ahí estaba, en la punta de mis dedos
Ahí estaba, en la punta de mi lengua
Ahí estabas, y nunca había llegado tan lejos
Ahí estaba… El mundo entero entre mis brazos… Y deje que se fueraAhora que hago que no estás?
No hay plan B, ni una segunda oportunidad
Y no puedo culpar a nadie
Todo lo que puedo oír es el silencioDe las palabras que nunca dije.
Hay una lluvia que nunca dejará de caer
Hay una pared que intenté derribar
Lo que debí de haber dicho simplemente no pasaría por mis labiosY simplemente lo evite y ahora llegamos a esto
Es muy tarde ahora.
Debí de haber encontrado la forma de decirte como me sentía
El miedo de decir lo que siento ha existido desde que terminé mi relación tóxica. Es… Complicado de explicar, pero ese miedo de expresarme me ha traído muchos problemas, especialmente hace poco.
Si sienten algo por alguien, díganle, no lo guarden. Háganle saber lo especial que se sienten a su lado, lo mucha que la quieren o aman, lo mucho que alegra sus días poder conversar con ella. Lo emocionante que es ver una notificación suya porque sabes que pensó en ti. No esperen a que esa persona se vaya para que le digan lo especial que es para ustedes. Porque realmente no sabemos cuando será el último día que podremos verlas y sostenerlas en nuestros brazos, y susurrarle un “te amo” mientras sientes el palpitar de su corazón contra tu pecho.
No desperdicien el tiempo con su persona amada.