El mundo tiene coincidencias muy… Extrañas. Lo que sea en lo que creas, Dios, el Universo, la Energía Cósmica, Leyes de la Física. Lo que sea.

Mi primer viaje fue a Japón. Y ocurrió más o menos así:

En el año 2016, yo ingresé a dar clases en preparatoria (luego les contaré esta experiencia). Todo bien y normal, pero en el 2017, por ahí de… ¿Mayo? ¿Junio? Pasó algo que detonó mi depresión y ansiedad. Casi me da un ataque de ansiedad en el trabajo. Pude hablar con una amiga para tranquilizarme y gracias a ella no llegué a ese extremo.

Un amigo mío estaba yendo con una psicóloga, le pedí sus datos para también ir. Y comencé mi terapia. Mi confianza en mi aumentó un poco, tanto que me mandaron a México a unos cursos de Lego. Me animé a hablarle a una amiga de la secundaria. Me animé a hablarle, le dije que iría para CDMX y que si tenía chance para vernos. Dijo que si, y lanzó la oración que cambiaría mi vida para siempre y haría que viviera endeudado por siempre (no es cierto) para poder viajar. “Vamos a Japón”. Así, de la nada. A un amigo que no había visto en años decidió lanzarle eso. Estaba en una época de cambios, y claro que dije que si. Quería viajar, pero me daba miedo ir sólo, además de que la solvencia económica no me es suficiente para ir solo..

Y así fue, como un 21 de Agosto del 2017 comencé a ahorrar para un viaje que realizaríamos el 20 de Diciembre del 2018. Pasamos 14 días en Japón, 2 de vuelo.

¿Qué tuvo que pasar para que este viaje sucediera?

  1. Salirme de trabajar de un ambiente tóxico y haber participado (y ganado) para una plaza docente.
  2. El evento que detonó mi ansiedad al límite para admitir que necesitaba ayuda
  3. Que mi amigo fuera con una buena psicóloga
  4. Yo animarme a pedirle sus datos
  5. Hacer mi tratamiento lo mejor que pudiera
  6. Gracias al tratamiento, vieron potencial en mi para mandarme a un curso a CDMX
  7. Hablarle a una amiga de años que sólo sabía que estaba en CDMX

Las circunstancias pasan por cosas extrañas, pero el cómo las enfrentes es lo que te lleva a vivir las mejores cosas de la vida. Ese primer viaje abrió un mundo nuevo para mi. Tanto que volveré a ir a Japón en el 2021 si el coronavirus lo permite. Viajé a Perú en el 2019. Y sí las circunstancias lo permiten, podría hacer mi primer viaje solo esta año a Canadá, pero con la situación de la pandemia ya no sé.

¿A qué quiero llegar con esto? A veces puede parecer que pasan cosas “malas”, pero son sólo eventos que necesitan ocurrir para que puedas vivir cosas mejores. Pero depende totalmente de ti. Bien pude haberme hundido en depresión al detonar el evento 2. Pero decidí salir adelante y eso me llevó a viajar.

A todos se nos presentan estas oportunidades. ¿Las estás tomando?

Loading

Foto del avatar

Omar Obregón

Ingeniero probando la vida de Docente.
Me gusta leer, viajar y comer.
El miedo me guía y me ayuda a crecer
¿Me acompañas en la travesía de la introversión?

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *