Estaba escuchando una canción de Jesse y Joy (la pondré abajo) acerca de la clase de amor que creo que todos buscamos, o que deberíamos buscar.

En alguna ocasión hablé con mi amiga con la que fui a Japón que yo admiraba mucho a mi novia (o bueno, que en ese entonces lo era). Y ella me dijo que entonces no era amor, era admiración (o algo así, no recuerdo bien). Y yo pensé “¿qué acaso no todos deben admirar a su pareja?”

Fue algo que me dejó pensando mucho. Hay muchas personas que me han hecho cambiar mi percepción acerca del amor. Pero si me tocara a mi definirlo sería como sigue:

  • Es amor cuando puedes ser tu mismo
  • Es amor cuando admiras a esa persona
  • Es amor cuando pueden estar sin hablar mucho tiempo sin sentirse incómodos
  • Es amor si sonríes cuando la abrazas o la besas
  • Es amor si te ayuda a crecer
  • Es amor cuando te das cuenta que haces lo que te da miedo por ella. No porque ella te lo pide, sino porque a ti te nace
  • Es amor cuando ambos trabajan de la misma manera para que la relación salga adelante
  • Es amor cuando buscan un punto medio cuando hay un problema
  • Es amor cuando ambos escuchan el punto de vista de otro
  • Es amor cuando no te juzga
  • Es amor cuando se buscan soluciones juntos
  • Es amor cuando te pregunta sí ya comiste, cómo dormiste, cómo te sientes, etc.
  • Es amor cuando no te prohíbe cosas
  • Es amor cuando confía en ti
  • Es amor cuando pueden hablar de las cosas más raras y no te hace caras
  • Es amor cuando entiende tus miedos y no te obliga a hacer las cosas, espera a que estés listo
  • Es amor cuando las canciones bonitas te recuerdan a esa persona
  • Es amor cuando valoran lo que cada uno hace por el otro
  • Es amor cuando te da tu lugar, aunque tu no lo sepas

En fin. Todo lo anterior, y obvio, que no te falte al respeto. Todo lo demás puede ser química: buen sexo, buenos besos, buenos abrazos, etc. Todo eso puede ser una simple atracción. Pero… Cuando hay amor, todo eso va más allá. Es… Difícil de explicar, pero los que han amado a alguien, creo que me comprenderan.

Ahora, este fue un escrito que hice pensando en esto, lo hice hace años, y ho me vuelvo a sentir justamente así. Esta es la clase de amor que quiero para mi. Una persona así para compartir mi vida y mis sueños. Hace años dudaba encontrar alguien así, de hecho tengo escritos acerca de eso. No sé si en algún momento de mi vida pase. Pero… Creo que es bonito, poder tener a alguien con quien compartir tus días y envejecer con esa persona. Contar sus aventuras a los nietos o hijos.

Pero bueno, creo que estoy muy sensible hoy. Espero les guste este escrito.

Si, hola, soy yo. No sé quién eres, o cómo nos conocemos. Probablemente haya cambiado para el momento en que nos conozcamos. Sin embargo, si te he elegido, probablemente ya sepas algunas cosas de mi. Aunque tal vez tengas que exprimirme un poco para sacarme lo mejor.

Hago lo mejor que puedo para cumplir mis promesas. Probablemente ya me has visto escribir en una libreta, porque tiendo a olvidar cosas (aunque sean sumamente importantes).

Tal vez ya te has dado cuenta de mi desagrado por los niños, ya sabes, esos que van en dos piernas gritando por todos lados. Me agradan más los que van a cuatro patas y realmente escuchan lo que digo, bueno, a veces.

Espero para ese entonces haber ganado algo de sentido aventurero. Tal vez ya me atrevo más a lanzar esas cosas románticas que te hacen sonreír y reír. Tal vez ya he aprendido a cuidar a alguien que llora, en lugar de llorar yo.

Tal vez ya te he presentado a mi madre. Si tienes su aprobación, ella tal vez te quiera, sino, no te preocupes, a nosotros tampoco nos quiere (broma mamá, te quiero)

Tal vez ya te has dado cuenta que tomo en serio a la familia. No, no me refiero a los lazos sanguíneos, sino a personas que te aman sin importar que y son leales en toda circunstancia. Esa clase de familia.

No sé que más decir, ya que honestamente no espero que existas. Amaría creer que hay alguien allá afuera, entre tantos millones, quien me elegiría a mi para pasar el resto de su vida, pero no creo que sea posible. Si estás allá afuera, estoy esperando. Esperando poder caminar en la playa bajo la luz de la luna contigo, o ir por ahí y hacer un picnic, comenzar a pelear con la comida y terminar besándonos. Estoy esperando para discutir sobre “Este es el último perro/gato que traemos a casa – Lo prometo”. Estoy esperando tener la oportunidad para llorar contigo en alguna película cursi. Estoy listo para amarte de una forma bonita y leal. Te prometo que habrá discusiones y peleas por cosas en las que parece que no podemos comprometernos, pero que si nos amamos lo suficiente, encontraremos la forma de hacerlo funcionar. Estoy esperando para amarte. Si estás allá afuera… ¿Estás lista para amarme?

Querida tu por Omar Obregón

Link a la nota original: https://www.facebook.com/notes/omar-obreg%C3%B3n/querida-t%C3%BA/10154663349135988/

Esta nota fue escrita en el 2017.

Hoy me siento vulnerable. Con muchas cosas mezcladas en mi cabeza. La incertidumbre me vuelve a invadir. Creo que sólo quería escribir algo antes de dormir para que no se me quedará en la cabeza toda la noche.

¿Es triste, saben? He visto parejas que llevan muchos años juntas, y se siguen amando. Y no significa que no tengan problemas, sino que han buscado la manera de solucionarlos. Y ahora parece ser que no se busca arreglar las cosas. Falla, si, a la chingada todo. ¡El que sigue!

No sé.

Pero como dicen. Todo pasa como debe pasar.

Espero que todo lo bueno te encuentre, te siga, te abrace y se quede contigo.

Pasa bonita noche.

Loading

Foto del avatar

Omar Obregón

Ingeniero probando la vida de Docente.
Me gusta leer, viajar y comer.
El miedo me guía y me ayuda a crecer
¿Me acompañas en la travesía de la introversión?

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *