Es complicado explicar cómo me siento en este momento. La ansiedad vuelve y detrás de ella la depresión. Han vuelto a asecharme después de algún tiempo, pero creo que es porque mis planes han salido diferente a como lo tenía previsto.

A veces siento que la depresión realmente nunca se va, sino que es como una persona muy amada se va… Deja ese vacío que no puede llenarse con nada, simplemente es; inexorable, inamovible, inalterable. Creo que aprendemos a vivir con ese eterno vacío ¿les ha pasado? Simplemente no sentir emociones positivas, querer llorar de la nada, que te suden las manos, sentir los nervios en la panza.

Lo peor de todo es cuando hay personas que se preocupan por ti y no sabes que decirles porque ni tu mismo sabes qué es exactamente lo que te preocupa, solo conjeturas de lo que te atormenta y no te deja dormir, lo que no te deja disfrutar el día ni saborear la comida. La música feliz no se siente y la triste se sufre; quema intensamente cada una de las frases, aunque no esté pasando por esos eventos ¿habré omitido mi llanto y hoy se me está cobrando?

Tengo muchos borradores que no sé si publicaré algún día porque son muy… Turbios, por decirlo de alguna manera.

¿Qué tan seguido tus labios sangran a causa de tus propios dientes? ¿Qué flores logran crecer en el confort de tu silencio?
Muchas palabras se han marchitado y muerto en la punta de tu lengua; mientras esperan ser arrastradas a tu garganta, rogando por ser libres.
Qué tan amargas esas palabras deben saber mientras bajan y te encuentras esperando que ardan y sean consumidas en un fuego torrencial.
¿Por qué deberían hablar sus verdades? ¿Por qué deberías enterrar las tuyas como si fueran un pecado vil?
Si estas lágrimas que derramo pudieran llenar páginas, no saben cuántas bibliotecas habría repletas; la cantidad de personas ahogadas en mis penas, los océanos no serían rivales para ellas…
Si tan solo pudiera dejarlas salir.

omar obregón | 2021

Loading

Foto del avatar

Omar Obregón

Ingeniero probando la vida de Docente.
Me gusta leer, viajar y comer.
El miedo me guía y me ayuda a crecer
¿Me acompañas en la travesía de la introversión?

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *