Yo tengo una tremenda dificultad para decir “Te amo”, es algo que no diría en forma de juego o a cualquiera como actualmente muchas personas hacen sin ponerse a pensar en todas las implicaciones.

Mi psicóloga se dio cuenta de eso, pero me hizo verlo de otra manera: “Amar a alguien es quererle incondicionalmente. Sin importar lo que digan, hagan o no hagan, tu los vas a querer igual”. Esto no quiere decir que si te lastiman vas a quedarte ahí un año de su pendejo (como yo xD), sino que el cariño que les tienes prevalece sobre todo esto.

¿Por qué les traigo esta historia el día de hoy? Me puse a pensar en esas personas que me han querido de esa manera y solo recuerdo 5; mi prima, mi amiga de baile, mi amiga de la secundaria y dos amigos de la prepa. Tal vez piensen por qué solo creo que son 4, les diré por qué: todos los demás han querido que cambie algo que no está mal en mi, sino que quieren que sea como ellos para que sean capaces de quererme o por lo menos aceptarme.

Esto es algo que creo que a todos los introvertidos les ha pasado, las personas insisten mucho para que hagamos algo que ellos quieren sin tomarnos en cuenta, y, en el caso de los hombres, al no hacerlo viene el clásico “no seas puto”. En el caso de parejas que son extremadamente opuestas lo más común es que te pongan cara de decepción, que te digan “si de verdad me quisieras lo harías”, “si me amas vas a cambiar” y otras cosas de ese estilo.

¿Por qué necesitan que cambiemos para que nos amen? No digo que las personas no podamos cambiar, pero es a nuestros tiempos y en cosas que no vayan en contra de quienes somos. Se imaginan que alguien le diga a un extrovertido, “oye, ¿Por qué no dejas de ser extrovertido?”, hasta suena absurdo. Como cambiar a alguien que le gusta bailar, “oye, ¿has intentado… no bailar tanto?”.

Por algún motivo, la mayoría de las personas tienen un catálogo interno de lo que “está bien” y lo que “está mal”. Y lo que mi amiga de baile me dice, aunque me deprime, es cierto… Encuentra los pedos que estés dispuesto a soportar. Suena feo, crudo y cruel, pero es cierto. Difícilmente vas a encontrar a alguien que cumpla al 100% tus expectativas.

¿Qué busco yo? Soy muy simple, que me quieran como soy y no me hagan pedos innecesarios. Generalmente me presento sin máscaras a las personas que me interesa conocer, no como algo amoroso, sino en general.

Les daré mi recomendación no pedida… ¿Quieren que su relación funcione? Encuentren una persona con la cuál puedan ser ustedes mismos y que esa persona también sea ella misma. Así de sencillo, ¿cambiarían algo de esa persona? Entonces el problema no es ella, el problema son ustedes.

Cabe aclarar algo: Hablo de cambios en cosas que no necesariamente son negativas, comportamiento tóxico es una bandera roja y es injustificable. Pedirle a un serio que deje de ser serio, a un introvertido que se vuelva extrovertido, a una persona que no le gusta tomar que tome… Todos esos cambios ilógicos son los que están causando que las relaciones que pueden funcionar, fracasen.

Loading

Foto del avatar

Omar Obregón

Ingeniero probando la vida de Docente.
Me gusta leer, viajar y comer.
El miedo me guía y me ayuda a crecer
¿Me acompañas en la travesía de la introversión?

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *