Una de las pocas cosas buenas que me ha dejado la maestría, es haber leído unos libros sobre la creatividad. En ella aprendí dos cosas: la existencia de un libro llamado “Siente el miedo y hazlo como quiera” y el libro “El Elemento”

En el segundo libro, se habla del Elemento como tu pasión en la vida, algo que puedes hacer, te sale bien y te sientes feliz haciendo. Tú Elemento, que bien enfocado puede ser tu vocaciones o simplemente un hobby que te hace muy muy feliz. Habla de cómo puedes desarrollar tu creatividad, sus fuentes, etc. Y dentro de esta lectura, encontré el punto uno.

El primer libro te dice que la única manera de superar un miedo es haciendo eso que te da miedo. Y para alguien como yo, es difícil leer eso, “Y si me da miedo, ¿cómo lo hago?”. Y la respuesta es fácil, pues lo haces con miedo. Ah… Pues si.

Hay algunas cosas que creo que mucha gente no entendería de las personas que les pasa lo mismo que a mi. El miedo, muchas veces es paralizante. Pero hoy no hablaré de eso, lo dejaré para otro día.

Este es el verdadero tema de hoy: Tú Elemento. El libro menciona que muchas veces tu encuentras esta pasión cuando eres niño (creo que Odín también lo mencionó en su última transmisión). Algunos juegan con plastilina, unos actúan, otros construyen, etc.

Yo encontré la mía cuando era niño, yo jugaba con plastilina y ahora juego con arcilla, es algo que me encanta, aunque no soy muy bueno. Pero con esta cuarentena, dije “volveré a empezar” e inventé el reto de 30 días con arcilla, basándome en retos de otros artistas (pintores, dibujantes, fotógrafos).

Llevo 4 días, este es el 5° y tengo mucho miedo porque es algo que hace mucho quiero hacer y hasta cierto punto es algo complicado.

Comenzaré ahora, 9:24 pm.

Si tienen ganas de ver un poco lo que he hecho, les dejo el más reciente

No soy pro ni nada. Es algo que me gusta hacer, aunque es un hobby caro. En algún momento gané más haciendo monitos que de mi trabajo, pero después tuve meses sin pedidos y… Desmotiva cuando uno cree que puede vivir de su pasión. Ahí entendí por qué muchos lo abandonan. Pero… No sé, tal vez este es un grito desesperado del artista dentro de mi pidiendo emerger.

Tengan una bonita noche.

Que lo bueno te siga, te encuentre, te abrace y se quede contigo.

Loading

Foto del avatar

Omar Obregón

Ingeniero probando la vida de Docente.
Me gusta leer, viajar y comer.
El miedo me guía y me ayuda a crecer
¿Me acompañas en la travesía de la introversión?

2 comentarios

  1. Andaba husmeando por ahí y que me encuentro con esto! Que padres historias escribes Omar, a mi me encanta leer post de este tipo más que leer libros extensos ( excepto los de maestría 😒)
    Comparto tu gusto por la escritura, incluso ya tiene días que escribí dos textos super cortos inspirados en dos post tuyos que por ahí leí 🙊
    Creo que los leí justo en el momento que necesitaba!
    Sigue subiendo más escritos, tienes un gran talento!
    Saludos!!

    1. Foto del avatar

      Muchas gracias Zaira 😀
      No sabía que me leías 🙁
      Me gustaría leer esos textos que escribiste, para ver si puedo adivinar en cuales te inspiraste.
      Me alegra saber que algo te escribí te sirvió, creo que eso es lo mejor de compartir experiencias.
      Gracias por leerme 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *