Escrito: 04/07/2022
Tenía muchas ganas de regresar, de contarles todo lo que ha pasado, sin embargo una despedida es lo que llena el corazón el día de hoy.
Recibí una noticia en la tarde, tuve que leer el mensaje muchas veces, no creía que fuera verdad. “El nombre es el correcto?”, “alguien más se llama así?”. Sentí unas nauseas terribles, comencé a ver borroso. Pero si, había leído bien. Había fallecido un amigo. Así sin más, de la nada. “Habrá sufrido?”, “Estaba solo?”, por algún motivo son preguntas que siempre me llegan cuando escucho una noticia así.
Tenía covid, pero hasta donde sabía no fue nada grave. Estaba bien, ya después descubrí que le había dado un infarto, por escuchar a unos maestros hablar de el, así sin más, como otra cosa más, como si nada. ¿Cómo pueden hablar así? ¿Tan calmados? ¿No ven que ya no está?. Mi cabeza volvió a girar, sentía otra vez esa sensación en el pecho. Hueco. ¿Vómito?
La última vez que me detuve a hablar con el fue a la hora de salida, hablamos de la nueva película de Dr. Strange, después de eso fueron solo saludos entre clases. Siempre eran nuestros temas, con quien podía hablar de videojuegos, películas, música, series, anime sin ser mirado raro porque “no deberías jugar/ver/escuchar eso a tu edad”.
Realmente estoy escribiendo esto y aún no creo que no esté.
¿Está mal que escriba esto? ¿Tan mal como aquellos compañeros que hablaban de el como si no hubiera pasado nada?
Necesitaba sacarlo, aunque no sé si por aquí, pero no tengo nadie con quien hablar y siento que explotaré en este momento.
Me gustaría contarles más cosas. Que les iré contando en otras publicaciones.
No era así como quería regresar. Pero gracias por leerme.
Las señales del satélite ya no se envían subconscientemente hacia el olvido del silencio galáctico. Hay una diferencia entre lo que el corazón llora y la boca dice. Los ojos susurran y la pluma escribe. Ha sido hecho, por mucho tiempo... Las cosas se vuelcan, sin significado. El césped ha crecido de más y la oración quedó sin terminar. Ya no hay más espera, ya no hay espacio para que el silencio llene. Adiós.